domingo, 20 de julio de 2014

"Quien ha encontrado un amigo ha encontrado un   tesoro" (Eclo 6,14)

¿Quién es un amigo?

Es un tesoro, es la persona que te acepta sin excusas y te ayuda a alcanzar la santidad. Son como faros, estrellas que te guían en la luz y oscuridad... 
Los amigos son la familia que se escoge, son como hermanos, y según estudios, los amigos son parecidos geneticamente. 
 

¿Existen los mejores amigos?

Durante algún tiempo me he hecho esta pregunta y sin embargo, aun me cuesta contestarla. ¿Tú crees que es justo evaluar/calificar la amistad y entrega de una persona cuando es completamente sincera? Yo no lo creo. Cuando los sentimientos son genuinos, no debe ponerse una calificación o etiquetarlos... ¿Qué dices, te gustaría ser el amigo número 2 o 3? Para serte honesto, hay alguien a quien le digo mejor amiga y en ocasiones me viene la culpabilidad, pero también sé que nadie como ella se ha entregado a mi, tal vez sea mi única amiga, eso no lo sé, solo el mal tiempo lo dirá, porque solo así es c
omo se sabe quien es realmente amigo. 
Pensándolo mejor, ya sé que si tengo otro amigo, Él es el mejor que te puedes topar, el #1. Su nombre es Cristo. Entregó su vida para salvarnos a cambio de nada, porque eso le regresamos... NADA. La cruz fue el corazón con el que Dios dedicó su amor al mundo. Las cadenas han sido rotas por Cristo, Él nos hizo LIBRES. 

Oración por Mis Amigos 

Padre,
Te pido que bendigas a mis amigos,
Revelales nuevamente tu amor y tu poder.

Te pido que seas la guía para su alma.
Si tiene dolor, dale tu paz y tu misericordia.
Si tiene dudas, renuévale la confianza.
Si tiene cansancio,
Te pido que le des la fuerza para seguir adelante.
Si hay estancamiento espiritual,
Te pido que le reveles tu cercanía,
para un nuevo comienzo en la fe.
Si tiene miedo, revélale Tu amor,
y trasmítele tu fuerza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario